NO TE QUEDES CON LA DUDA PORQUE CLASE MÁGICA TE AYUDA.

Os invitamos a participar en nuestra clase.

Pasen y vean, las puertas están abiertas para todos y todas. La maestra y los alumnos de 6ºB abrimos este espacio para que participéis con nosotros y nos conozcáis mejor. Podéis ver, comentar, consultar, preguntar, investigar, colaborar, curiosear y ayudarnos a crecer. Estamos encantados de recibiros y de compartir nuestro espacio. Esperamos vuestra ayuda para que podamos crecer y aprender mucho más.

Un abrazo fuerte para todos y todas

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

AGENDA ESCOLAR

jueves, 15 de diciembre de 2011

LA HISTORIA DE NUESTRO PUEBLO EN IMÁGENES

Hola, os pongo el enlace de las fotos que llevamos editadas para que tengáis información suficiente para seguir escribiendo el primer capítulo del libro sobre Federico García Lorca.

Recordad, que en el primer capítulo, le presentáis vuestra Localidad.

CUANDO ESTE AUTOR VIVÍA, EL PALMAR DE TROYA AÚN NO EXISTÍA.

Recordad, que El Palmar de Troya se empezó a crear en el 1937, un año después de que muriera Federico García Lorca. En principio, vinieron a vivir los presos de la guerra civil que tenían que construir el Pantano que actualmente tenemos: "Torre del Águila". Después, Franco, les dejó que se quedaran en estas tierras donde no había nada.

El Pueblo del Palmar de Troya, sólo tiene 74 años. Vosotros, tendréis que explicar en el primer capítulo a Federico García Lorca, cómo era vuestro pueblo y cómo es en la actualidad.
Vuestros abuelos/as, os ayudarán a recopilar y ordenar la información, como ya hicieron el año pasado.

Quiero agradecer  públicamente a todas las personas que hicieron posible este trabajo y muy especialmente, a Sacramento, la abuela de Nicolás, que nos aportó muchas fotos sobre las tradiciones y costumbres del pueblo y además se atrevió a editar algunas.

Como sabéis el proyecto aún no ha acabado, seguimos recopilando fotos, del pasado y también actuales. Esperamos vuestra aportación.

Hago una reflexión para terminar:
Federico García Lorca, murió por expresarse de forma diferente, por no tener miedo a decir públicamente sus ideas políticas, por ser homosexual y artista, por ser diferente. La dictadura de Franco, quiso callarlo, pero su voz no murió, y al año siguiente de su muerte, El Palmar se fue creando con presos de la guerra. Presos, que pensaban igual que Federico García Lorca y que tuvieron más suerte que él. Lorca murió pero consiguió que nuestros abuelos, empezaran una nueva vida en estas tierras sagradas (que han visto levantar catedrales).
Lleváis, en vuestro corazón, un trocito del alma de este poeta y su espíritu de lucha.
¡Cómo no se iba a llamar nuestro colegio CEIP Federico García Lorca!
Seguro, que si analizáis todas sus obras, sobre todo, la recopilación de obras teatrales, os parecerá, que Federico G. Lorca, se estaba inspirando en los vecinos de nuestra localidad y sus rutinas cotidianas.

¿Qué pensáis?

No hay comentarios: