NO TE QUEDES CON LA DUDA PORQUE CLASE MÁGICA TE AYUDA.

Os invitamos a participar en nuestra clase.

Pasen y vean, las puertas están abiertas para todos y todas. La maestra y los alumnos de 6ºB abrimos este espacio para que participéis con nosotros y nos conozcáis mejor. Podéis ver, comentar, consultar, preguntar, investigar, colaborar, curiosear y ayudarnos a crecer. Estamos encantados de recibiros y de compartir nuestro espacio. Esperamos vuestra ayuda para que podamos crecer y aprender mucho más.

Un abrazo fuerte para todos y todas

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

AGENDA ESCOLAR

martes, 13 de diciembre de 2011

LA POESÍA DE FEDERICO GARCÍA LORCA

En clase hemos aprendido algunas poesías de Federico García Lorca. Cada uno de vosotros/as, ha elegido una y la ha copiado en su libreta. Después os hemos pedido que busquéis información sobre dicha poesía centrándose en el tema principal, los sentimientos del autor, el contexto en el que se escribe etc....

Si ya habéis hecho ese trabajo previo en la libreta, es el momento de compartirlo a través de esta entrada, dejando vuestro comentario.

Muchas gracias.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Brígida Martínez Troncoso de 5ºB.
A continuación voy a exponer una opinión sobre Federico García Lorca . Yo creó qué él, ha sido un "artistazo" , mejor dicho un artista . Porque nada más que fue a la Residencia de Estudiantes escribió la poesía " El Alba" que con esa poesía nos querría trasmitir que cuando se fue a Madrid , se sentía triste.Quería volver a su tierra.Por eso dice que se fue a Granada su pueblo y él siente en su pecho que hay una estrella apagada. Él hacia también canciones con dos años . También hacia teatros, poesías y tocaba el piano.

AULA DIRECTA dijo...

Hola soy Clara Isabel de 5ºB.
Mi poesía se llama "Baile". La protagonista se llama Carmen que era la mejor amiga de Federico Garcia Lorca, ella era bailarina profesional y bailaba por las calles. Tiene muchas canas y los ojos negros muy brillantes. El poeta quiere decir que se quede todo oscuro: ¡Niñas, cerrad las cortinas!
Esta poesía no me ha transmitido ningún sentimiento porque habla de las calles de Sevilla.

Franciaco josé dijo...

Hola soy Franciasco jose romero de 5ºB y mi poesía se titula Agua ¿donde vas?

Mi poesía la hizo Federico García Lorcal en el siglo xx y habla sobre el mar y sobre ríos y un niño llamado Chopo y cuatro pájaros sin rumbo.

Anónimo dijo...

Hola,soy Francisco Javier de 5ºB
Mi poesía se llama "Si mis manos pudieran deshogar".Esta poesía va de que Federico García Lorca está lleno de pasión y de alegría,dice que loco reloj que canta muertos horas antiguas.Esta poesía no me ha transmitido ningún sentimiento porque abla de las horas

Anónimo dijo...

Hola,soy Antonio Jesùs y a continuaciòn voy a explicar porque Federico Garcia Lorca que fue un gran poeta escribio la poesìa Los Arqueros.Creo que cuando el escribiò ese poema creo que el poeta estaba animado.Porque yo pienso que en este poema el autor refleja alegria.Creo que el tema principal el el rio Guadalquivir que es un lugar muy apreciado en su comunidad. El sentimiento que Federico quiere transmitir es que siente nostalgia por un lugar que hace tiempo que no ves.

marta vazquez dijo...

hola soy marta a mi me a gustado esta poesía llamada no hay razón para seguir esperando de Federico García Lorca porque esa poesía es de niños y también es un poco corta y habla de que el amor es muy importante para las personas y que no hay razón para seguir esperando. Voy a pone una estrofa. No se que busco aferrandome asin tal vez darme cuenta que me quivo que cuando corte

Anónimo dijo...

Hola soy Celeste de 5-A mi poesia se llama "Romance de la luna". Esta poesia trata de cuando Federico espera a los gitanos y er sentimiento que me a transmitido es que Federico queria hacerse amigos de los gitanoos y arguien se lo impedia.

juanma dijo...

-Fernando está en el servicio de la biblioteca y se a encontrado un cristal que pone un codigo de un libro de la biblioteca y cuando sale del cuarto de baño se encuentra por la puerta a un hombre blanco llamado Federico Garcia Lorca el autor de su trabajo que le a mandado su maestra.

juanma dijo...

-Fernando está en el servicio de la biblioteca y se a encontrado un cristal que pone un codigo de un libro de la biblioteca y cuando sale del cuarto de baño se encuentra por la puerta a un hombre blanco llamado Federico Garcia Lorca el autor de su trabajo que le a mandado su maestra.

Celeste dijo...

Hola soy Celeste de 5-A y os queria contar en que año Federico escribio la poesia "Romance de la luna" lo escribio en el año 1928 el día 19 de mayo.

Anónimo dijo...

Hola soy Patricia de 5ºA y quiero hablaros de su poesía "Canción otoñal".
Esta poesía la escribió en 1918 y yo creo que lo que quiere decir con esta poesía es que está harto de la injusticia y se siente muy triste por dentro yo me he fijado en este detalle en este fragmento de su poesía:
"¿Se deshelará la nieve
cuando la muerte nos lleva?
¿O después habrá otra nieve
y otras rosas más perfectas?
¿Será la paz con nosotros
como Cristo nos enseña?
¿O nunca será posible
la solución del problema?

rocio galindo ordoñez dijo...

Mi poesía se llama campana bordón.Federico Garcia Lorca no pone cuando la escribió yo creo que la escrito por que echa de menos la iglesia y el canto de la campana


escrito por federico garcia lorca