NO TE QUEDES CON LA DUDA PORQUE CLASE MÁGICA TE AYUDA.

Os invitamos a participar en nuestra clase.

Pasen y vean, las puertas están abiertas para todos y todas. La maestra y los alumnos de 6ºB abrimos este espacio para que participéis con nosotros y nos conozcáis mejor. Podéis ver, comentar, consultar, preguntar, investigar, colaborar, curiosear y ayudarnos a crecer. Estamos encantados de recibiros y de compartir nuestro espacio. Esperamos vuestra ayuda para que podamos crecer y aprender mucho más.

Un abrazo fuerte para todos y todas

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

AGENDA ESCOLAR

martes, 14 de enero de 2014

PROGRAMACIÓN SEMANA DEL 13 AL 17 DE ENERO

LUNES 13 DE ENERO:

Lengua: Páginas 84 y 85. Copiado de la página 84 en la libreta.
Cono: Páginas 80 y 81. Animales domésticos y Salvajes. Copiar cuadros verdes de esas páginas en la libreta.

MARTES 14 DE ENERO:

1) Matemáticas: 
- Páginas 84 y 85. Repasamos la resta llevando decenas y centenas.
-Cálculo mental. Descomponer el nº 10 en sumas: 8+2, 5+5,....También saber que 6+6= 12, 7+7= 14, 8+8= 16, 8+5=13....
(Debería reforzarse mucho en casa porque hay muchos alumnos/as que todavía usan los dedos para realizar estas sumas).
-Sumar en dos pasos números cuando algún sumando tiene más de una cifra: 9+15. El razonamiento sería:

"El 15 es 14 +1. Al 9 le falta 1 para llegar a 10. Cojo el 1 del 15 y se lo sumo al 9 para tener 10. Al coger 1 al 15 me ha quedado 14. Entonces....10 que ya tengo más los 14 es igual a 24. Por tanto... 9+15= 24."

Este es el razonamiento que utilizamos en clase para ir ejercitando el cálculo mental y se puedan dejar los dedos a un lado al contar que impiden el cálculo rápido y eficaz.

2)Conocimiento del Medio:

Repaso de lo visto ayer.
Páginas 82,83,84 y 85. Animales vertebrados. Vivíparos y Ovíparos.
Lecturas de los trabajos sobre las mascotas.

MIÉRCOLES 15 DE ENERO:

1) Lengua. Plan lector:
-Lectura en voz alta: Magali por fin lo sabe". Capítulos II y III. Se comenta. Preguntas orales. Análisis de vocabulario según la gramática de la unidad: Adjetivos, palabras con C, qu, diminutivos y aumentativos.
-Ideas importantes de la lectura.
-Entrega de las reglas del juego para iniciar el panel de lectura la semana que viene. Si da tiempo realizaremos las fichas del juego.

2)Matemáticas:

Páginas 86 y 87. Concepto de multiplicacón. Resolución de problemas.
Página 88 (Si diera tiempo). Repaso de los números de la unidad.

3)Cono:
Páginas 86 y 87: Los peces
Páginas 88 y 89( Repaso)
Lectura de trabajos sobre las mascotas. Continuación (En la programación de la semana anterior está explicada).

JUEVES 16 DE ENERO:

1) Matemáticas:

Corrección de ejercicios página 88.
Cálculo mental. Sumar y restar unidades y decenas a números de tres cifras. Por ejemplo: 532- 2D= 512 +5U= 517 - 2c y +2U= 319.....
Páginas 89, 90 y 91 ( Individualmente y corrección en la pizarra). Son actividades previas a la evaluación.

2) Lengua:

Dictado: Ca, co, cu, que, qui
Págin 86 y 87. La descripción.

VIERNES 17 DE ENERO:

1) Matemáticas:
-Cuentas en la libreta. Sumas y restas con llevadas.
Problemas, hojas que se entrega en clase.
Series.

2) Lengua. Plan Lector:
-Ficha de comprensión escrita o Capítulo III de Magali por fin lo sabe. Preguntas en la pizarra sobre el capítulo.

3) Plástica:

Se termina el trabajo del viernes anterior. Se hace un marco y se pega en cartulina. Los búhos se recortan y se pegan sobre círculos un poco más grandes que el mandala.




No hay comentarios: