NO TE QUEDES CON LA DUDA PORQUE CLASE MÁGICA TE AYUDA.

Os invitamos a participar en nuestra clase.

Pasen y vean, las puertas están abiertas para todos y todas. La maestra y los alumnos de 6ºB abrimos este espacio para que participéis con nosotros y nos conozcáis mejor. Podéis ver, comentar, consultar, preguntar, investigar, colaborar, curiosear y ayudarnos a crecer. Estamos encantados de recibiros y de compartir nuestro espacio. Esperamos vuestra ayuda para que podamos crecer y aprender mucho más.

Un abrazo fuerte para todos y todas

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

AGENDA ESCOLAR

miércoles, 15 de febrero de 2017

PROYECTO DE SOCIALES: LA CONTAMINACIÓN



TEMA: EL IMPACTO DE LAS PERSONAS EN EL MEDIOAMBIENTE
¿QUÉ NOS GUSTARÍA SABER?
  1. ¿Cómo se genera el gas butano?
  2.   ¿De qué está hecha una placa solar?
  3.  ¿Cómo se construyen los molinos de viento?
  4.   ¿Para qué sirve la energía eólica?  ¿Hay algún animal que contamine más que otro?
  5.    ¿Cuánto pesa un molino de viento? ¿Cuánto mide? ¿Cada cuánto tiempo hay que mantenerlo? ¿Cuánto dura?
  6.  ¿Cómo se extrae el petróleo?
  7.   ¿Qué tipo de edificios o construcciones contaminan más? ¿Cómo son las casas sostenibles?
  8.  ¿Hay mucho carbón en España? ¿Cómo se crea? ¿En qué lugares? ¿Para qué se usa?
  9. ¿Cuánto tarda en gastarse un gas?
  10. ¿Qué medio de transporte contamina más?
  11. ¿Las fábricas, a parte del humo que generan, contaminan de otra forma?
  12. ¿Cuánto petróleo importamos y qué se hace con él?
  13. ¿Qué se dice en el documento “Cumbres de la Tierra” Agenda 21?
  14. ¿Cuáles son las energías renovables y no renovables? 
  15. En nuestro entorno, ¿Cómo percibimos el cambio climático?
  16.  ¿Qué es el efecto invernadero?
  17.  ¿De qué trata el protocolo de Kioto?
  18. ¿Qué entornos hay protegidos y por qué? ¿Qué fauna y flora vive en ellos? ¿Cómo les está afectando el cambio climático y la contaminación?
  19.   Parques naturales de España y Andalucía. ¿Cuántos hay cerca de Jerez? Hacer un mapa con las rutas en kilómetros desde el punto en que nos encontramos.
  20.   ¿Qué oficios están relacionados con la protección del medioambiente?
  21.   ¿Cuántos árboles se talan en un día? ¿Y en un año?
  22. ¿Por qué se tiran residuos al mar? ¿Qué residuos se tiran?
  23. ¿Qué especies están en peligro de extinción?
  24.   ¿Qué pasaría si no hubiera árboles? Dicen que en un futuro las casas tendrán jardines verticales, las fachadas estarán cubiertas de plantas, ¿Es cierto? ¿Por qué? ¿Qué beneficios tendría?
  25.  ¿En qué punto estamos del calentamiento global?
  26.  ¿Qué pasaría si no hubiera animales?
  27.   ¿Qué pasaría si se derritieran los polos?
  28. ¿Cuánto tiempo tardan en crecer los árboles de nuevo?
  29.   ¿Por qué no usan productos naturales en la agricultura y usan pesticidas?
  30.   ¿Por qué importan tanto los parques nacionales?
  31.  ¿Qué pasaría si no se cumplen las leyes medioambientales? ¿Cuáles existen?

No hay comentarios: