ME DA MUCHA PENA SEPARARME DE LA MITAD DE LA CLASE, PERO ES MEJOR ASÍ, SIENDO MENOS, APRENDEREMOS MÁS.
ESTE BLOG, SEGUIRÁ SIENDO DE AMBOS GRUPOS. POR AQUÍ ESTAREMOS EN CONTACTO Y POR SUPUESTO, A TRAVÉS DE LA BIBLIOTECA Y EL CLUB DE LECTORES.

OS DESEO LO MEJOR PARA ESTA NUEVA ETAPA Y ESPERO DE CORAZÓN QUE APROVECHÉIS EL TIEMPO Y VALORÉIS LO AFORTUNADOS QUE SOIS POR ESTAR EN UN GRUPO TAN REDUCIDO.
5ºA PATRICIO | 5ºB TERESA |
JUAN FRANCISCO | FRANCISCO JOSÉ |
ALEJANDRO CASTRO | ANTONIO JESÚS |
ALEJANDRO GÓMEZ | MANUEL |
JUAN JESÚS | NICOLÁS |
JOSÉ MARÍA | JOSÉ DAVID |
CRISTIAN | JUAN MANUEL |
JOSÉ ANDRÉS | DANIEL |
MÁRQUEZ | ANTONIO MANUEL |
PEDRO | RÍOS |
ROCÍO GALINDO | DAVID |
PATRICIA | BRÍGIDA |
CELESTE | CLARA |
ALBA | ANA |
ROCÍO RUEDA | Mª CARMEN |
MARYKEIT | MARTA |
CRITERIOS PARA HACER LOS AGRUPAMIENTOS DE LOS ALUMNOS/AS
· Género (Niño / niña)
· Resultados escolares
· Ritmos de aprendizaje
· Alumnado con nee
· Alumnado conflictivo que acumule amonestaciones y conductas contrarias a las Normas de Convivencia.
1. Se evitarán los agrupamientos que provoquen situaciones de:
· Alumnos sumisos a otros alumnos o a un grupo
· Excesiva dependencia entre alumnos/as
· Grupos muy cerrados
2. Si la igualdad de número no es posible, en caso de que hubiera algún alumno con n.e.e. en un grupo, se procurará que este grupo sea el que tenga menos alumnos.
3. Dentro del mismo Ciclo, los alumnos promocionarán en el mismo grupo en el que están integrados.
4. Los alumnos que se incorporan una vez iniciado el curso se adscribirán al grupo con menos alumnos, si ya estuvieran igualados, se empezará por el grupo A.
5. A petición del Equipo docente o los Equipos de Ciclo, se podrá considerar en cualquier momento a lo largo del Curso el cambio de Grupo para aquel/aquellos alumnos como medida disciplinaria y/o pedagógica siempre que esté debidamente justificada y cuente con la aprobación de la Comisión de Convivencia, o en su caso, del ETCP.
6. Se podrán llevar a cabo agrupamientos flexibles para una mejor atención a los alumnos con dificultades de aprendizaje. Estos agrupamientos se establecerán para cada curso a propuesta de los equipos de ciclo y serán debidamente programados.
10 comentarios:
Hola Teresa,he visto las listas.Yo estare siempre conforme con lo que decidais,pero mirandolas bien en la clase de Patricio estan todos los repetidores y eso influye mucho en una clase,tambien se que el que quiere estudiar lo hace en una como en otra pero lo vuelvo a decir influye mucho.Gracias
hola estoy contento por que me a tocado con tigo lo estoy mirando desde el movil de mi primo soy antonio jesus
He visto las listas y solo pido que el maestro Patricio no se deje ablandar por los niños,que los ponga a cada uno en su sitio porque esa clase tiene faena solo hay que mirar las listas ,es la peor clase.Gracias
soy francisco jose y me arace muy bien porque me encantar esta contigo un saludo
Las dos clases están equiparadas en cuanto al ritmo de trabajo. Los grupos se ha hecho siguiendo los criterios pedagógicos, y sí es verdad que hay más repetidores en el A, pero trabajan bien. De todas formas, siendo un grupo reducido, se podrá trabajar más y mejor. Patricio y yo estaremos dando lo mismo en cada momento, no hay por qué preocuparse. No hay grupos buenos y malos, solo maestros con ganas de motivarlos y que aprendan. Un saludo
Maestra soy brigida me encanta estar contigo, asi que gracias por elegirme. Porque anunque no estemos juntos seguimos viendonos, tenemos cariño a los que han estados con nosotros desde primero pero los cursos siguen avanzandos y al dia de mañana nos pasaran diferentes cosas.´¡ gracias por venir a este colegio porque eres la mejor maestra que he tenido en mi vida ´¡ pero cuando te vayas del colegio todos nos vamos a precupar pero bueno asi es la vida. adios y gracias por elegirme.
Buenas Teresa, la verdad es que las listas me parecen muy injustas, ya que se ve claramente como va la reparticion de dichos alumnos, no hace falta que lo especifique, si ha sido una eleccion de logopeda creo verdaderamente que se ha equivocado, ya que el ritmo de la clase bajará, por mucho que nos negueis lo evidente.
No estoy deacuerdo con este cambio, me ha sorprendido muchísimo, no me esperaba algo así.
Buenas noches.
La verdad es que me resulta bastante curioso que expreséis que no os parece justo el reparto de clases y sin embargo estábais conforme con 31 alumnos en mi clase. No volveré a decir lo mismo. Se han equiparado los grupos siguiendo unos criterios pedagógicos. Los niños, se enfrentarán a situaciones como estas a lo largo de toda su etapa escolar. No pueden depender de si hay o no, buenos maestros porque en realidad, eso solo es cuestión de suerte. En casa, tenéis que ofrecer el modelo de apoyo a la escuela y de estrecha colaboración, si no, nada de lo que hagamos tendrá sentido. Puedo asegurar, que me daba igual coger al grupo A o a B. Es más, lo eché a suerte. No tengo alumnos favoritos porque para mí, son TODOS iguales. Todos los alumnos, se merecen las mismas oportunidades. No creo que la culpa del rendimiento esté en el grupo, porque por esa regla de tres, mejor así, ya que antes, eran 31 alumnos. Hacemos lo que podemos con los recursos que tenemos, a veces, constándonos muchas horas de nuestro tiempo libre. Puedo asegurar que Patricio y Yo programamos todas las sesiones de trabajo juntos y que nos preocupamos los dos por TODOS los alumnos, pues yo no me olvido de ninguno. Duele leer comentarios como estos, aunque tendremos la oportunidad de expresarnos el día 24 de octubre en la reunión inicial del curso.
Muchas gracias.
Buenas Teresa, siento que el comentario te duela, pero en ningún momento he dicho que seais mejores o peores profesores, es más, tampoco he dicho que tengas alumnos preferidos, simplemente creo que la reparticion de los alumnos no ha sido la mejor, pero es mi opinion y debo expresarlo, se por vuestra trayectoria y tanto tú como Patricio sois unos buenos profesores, siento mucho que duela el comentario, puede ser que me expresé muy bruscamente, no era mi intención.
Con respecto en lo de apoyar en las decisiones a vosotros, con lo que a mi respecta, siempre, es mas, no le he dicho al alumno en cuestion lo que pienso, ademas que esta super contento con Patricio!!!!, creo que es bueno que sepais lo que sentimos y a traves de clase magica lo podemos expresar.
Ruego aceptes mis disculpas pero como te he comentado anteriormente no era mi intención.
Saludos.
Tal vez mi respuesta haya sido también tajante. Por supuesto, este blog está creado para este fin. Y ante todo, agradezco la participación y su postura. Recuerdo, que también puede hacer consultas personalizadas a través del enlace que hay en la columna superior derecha, pinchando en la imagen de profesores. Quería aclarar lo de la elección de grupos porque en realidad, me ha dado pena separarme de la mitad. ¡Ya tenía la programación hecha, las listas de registro, las primeras actividades, y en realidad, estaba contenta! Ahora, es mejor porque podemos corregir la tarea a todos, podemos repasar los contenidos más de una vez, podemos adaptarno a las necesidades de nuestros alumnos, etc.... Así que... vuelvo a insistir, ¡No preocuparos! porque os puedo asegurar, que este año, será un buen año para todos los alumnos/as, Patricio y yo, procuraremos que lleven un buen nivel para 6º y le daremos a cada uno lo que necesita, siempre, contando con vuestro apoyo.
Un saludo, y muchas gracias por expresarse.
Publicar un comentario