NO TE QUEDES CON LA DUDA PORQUE CLASE MÁGICA TE AYUDA.

Os invitamos a participar en nuestra clase.

Pasen y vean, las puertas están abiertas para todos y todas. La maestra y los alumnos de 6ºB abrimos este espacio para que participéis con nosotros y nos conozcáis mejor. Podéis ver, comentar, consultar, preguntar, investigar, colaborar, curiosear y ayudarnos a crecer. Estamos encantados de recibiros y de compartir nuestro espacio. Esperamos vuestra ayuda para que podamos crecer y aprender mucho más.

Un abrazo fuerte para todos y todas

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

AGENDA ESCOLAR

jueves, 17 de noviembre de 2011

LOS NIÑOS/AS HACEN LO QUE VEN


¿Cómo podemos cambiar esta realidad desde la familia y la escuela?

 La Educación, es tarea de de todos/as. Debe implicarse toda la sociedad: docentes, alumnos/as, familias, entorno, órganos de gobiernos, órganos judiciales. Todos tenemos algo que aprender. Los niños/as de hoy, son el futuro. Los que tenemos la difícil tarea de educarlos e instruirlos, tenemos que ser conscientes de nuestra gran responsabilidad. Nunca perdamos de vista los valores que nos humanizan. Aquellos que nos hace tolerantes, solidarios, comprensivos y nos diferencian de los animales. Hemos de ser crítico con la información que nos llega de los medios. La televisión basura está ganando la batalla a la palabra, al razonamiento, a la libertad de expresión. Seamos lo que queremos ser, mirando por el otro, por aquel que tenemos al lado y que necesita de nuestra ayuda. Las buenas palabras y la confianza, nos hace crecer como personas, a ellos y ellas, los alumnos y alumnas del mañana, los futuros médicos, abogados, maestros, científicos.....
les dedico estas palabras:
Lee para comprender tu mundo. Lee para que el insulto no le gane al diálogo, lee para compartir historias que abran tu mente. Lee para que puedas pensar por ti mismo. Lee para que tengas clara tu meta en la vida. Lee para ser más justo. Lee por el puro placer de leer. Lee para sentirte feliz y no tener la necesidad de pelear. Lee para comprender que todos somos iguales.

20 de noviembre, día Internacional de los derechos de los niños y las niñas. 





No hay comentarios: